Skip to content

INCREMENTA TUS VENTAS CON NUESTRA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

En la actualidad, cerca de 900 entidades estatales son las que participan en Mercado Público Chile generando nuevas licitaciones, Convenios Marco y órdenes de compra todos los días.
Y si bien, esto ofrece a las empresas proveedoras una gran cantidad de oportunidades, también representa un verdadero desafío para quienes realizan las búsquedas de oportunidades de forma manual.

En la actualidad, cerca de 900 entidades estatales son las que participan en Mercado Público Chile generando nuevas licitaciones, Convenios Marco y órdenes de compra todos los días. Y si bien, esto ofrece a las empresas proveedoras una gran cantidad de oportunidades, también representa un verdadero desafío para quienes realizan las búsquedas de oportunidades de forma manual.

Por eso, en Licitapyme hemos diseñado un sistema de inteligencia de negocios que pretende ayudarte a disminuir los costos de oportunidad simplificando tu trabajo para que puedas concretar más y mejores negocios todos los meses. Y en este artículo encontrarás toda la información relevante acerca de esta herramienta. 

 

¿QUÉ ES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN MERCADO PÚBLICO?

Business intelligence, o también conocida como inteligencia empresarial o inteligencia de negocios, es una herramienta diseñada para facilitar el trabajo de selección de nuevas oportunidades que, en Mercado Público, deben efectuar las empresas que desean proveer al estado de Chile. 

Gracias a este tipo de herramientas, los proveedores pueden aunar todos sus recursos para simplemente centrarse en analizar toda la información recopilada, en vez de pasar largas horas buscando manualmente cada nueva oportunidad.

Es decir, que al aplicar un software de inteligencia de negocios como el que hemos desarrollado en Licitapyme podrás mejorar la toma de decisiones para cerrar más y mejores ventas todos los días. Conoce nuestra herramienta 


¿CÓMO FUNCIONA EL SOFTWARE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS?

Esta herramienta está diseñada para recopilar información de la base de datos de Mercado Público, ofreciéndote la posibilidad de acceder de forma inmediata, detallada y ordenada a todas las órdenes de compra que existen en un período de tiempo determinado.

Al contar con reportes documentados desde el enero del 2015, podrás utilizar toda esta información para estudiar cada proceso en profundidad, mejorando así el entendimiento de los diferentes escenarios en los que deseas participar y facilitándote la toma de decisiones concretas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos establecidos. 

Es decir que, aplicar la inteligencia de negocios en las licitaciones públicas, no solo te permitirá estar al tanto de los mejores negocios que puedes ganar en el mundo de las licitaciones públicas, sino también será beneficioso para conocer a tus competidores en profundidad y proyectar escenarios futuros que te acerquen a tu meta a través del cruce de datos concretos. 

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR BUSINESS INTELLIGENCE EN MERCADO PÚBLICO?

En Licitapyme sabemos lo importante que es trabajar de manera eficiente para ganar más y mejores adjudicaciones que potencien cada vez más tu negocio y aquí te presentamos las principales ventajas que obtendrás al utilizar el sistema de inteligencia de negocios en tu empresa: 

  1. AHORRO SIGNIFICATIVO DE TIEMPO:
    Al utilizar la herramienta tendrás la posibilidad de recibir hasta 3 actualizaciones diarias de todas las órdenes de compra que existen en el sistema de Mercado Público, con lo cual podrás centrar todos tus esfuerzos en desarrollar nuevas estrategias de acción para ganar más y mejores adjudicaciones sin tener la necesidad de pasar largas horas antes de concretar con un negocio favorable para tu empresa. 

  2. MENOR COSTO DE OPORTUNIDAD:
    Cuando aplicas la inteligencia de negocio te olvidas de buscar información manualmente y comienzas a enfocarte en el análisis de datos, aumentando las posibilidades de estar un paso por delante de tus competidores sin tener que realizar grandes esfuerzos.

  3. AUMENTO CONSIDERABLE DE VENTAS:
    Una de las mayores ventajas que presenta esta herramienta es el incremento que ofrece a las empresas en cuanto a ventas. Al trabajar de forma inteligente podrás cotizar con eficiencia en cada nueva licitación que sea de tu interés, así estarás multiplicando constantemente las posibilidades de cerrar nuevos negocios todos los días. 

  4. POSICIONAMIENTO POR DELANTE DE LA COMPETENCIA:
    Hoy en día las empresas que cuentan con la última información son las que obtienen los mejores resultados, por eso con la implementación de este sistema será mucho más fácil estar por delante de tus competidores todo el tiempo. 

  5. INFORMACIÓN DISPONIBLE DE PERÍODOS ANTERIORES AL ACTUAL:
    La inteligencia de negocios de Licitapyme cuenta con un registro de datos completo que abarca desde enero del 2015 hasta la actualidad, por lo que podrás tener una mayor visibilidad de cada uno de los procesos de negocios existentes para crear nuevas estrategias que garanticen el éxito en tus negocios a través de decisiones bien informadas.

  6. INTEGRACIÓN CON SU SISTEMA DE COMPRA ÁGIL:
    Ahora podrás integrar la inteligencia de negocios con tu sistema de compra ágil, de esta manera tendrás acceso a crear nuevas cotizaciones de manera rápida y antes que tus competidores. 

 

CONCLUSIÓN

Licitapyme ofrece una solución completa a las empresas proveedoras del estado de Chile que quieren potenciar su negocio a través del uso de información de calidad y el cruce de datos para ganar más y mejores adjudicaciones. 

Con la implementación de un sistema de inteligencia de negocios ahora podrás aprovechar al máximo los recursos informáticos, garantizando así un verdadero crecimiento de tu negocio. Conoce nuestra herramienta

Si quieres conocer más acerca de este servicio, ponte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de ayudarte. Visítanos en https://licitapyme.cl/