Skip to content

INNOVAR ESTRATÉGICAMENTE ES OBTENER MÁS ADJUDICACIONES

Transar con el estado es una oportunidad excelente para todas aquellas empresas que deseen aumentar sus ingresos a través de negocios sólidos y duraderos que además, en un alto porcentaje de casos, suele ser reiterativo si los plazos y condiciones de cada negociación son respetados.
los métodos más efectivos para innovar en el mundo de las licitaciones públicas con licitapyme

Sin embargo, para poder llegar a estas instancias, las empresas necesitan desarrollar y ejecutar acciones que les permitan destacarse frente al gran número de competidores que participan en cada una de las licitaciones públicas. Y en esto la innovación es quien marca la diferencia.

En este artículo te contaremos cuáles son los métodos más efectivos para innovar en el mundo de las licitaciones públicas que te permitirán ganar cada vez más adjudicaciones con menos esfuerzo.


¿QUÉ RETOS PRESENTAN LAS EMPRESAS PROVEEDORAS EN 2023?
Las empresas que buscan ganar licitaciones públicas en Chile se encuentran, al menos, frente a tres  dificultades principales que muchas veces suelen transforman en barreras infranqueables para quienes no cuentan con un plan de acción bien desarrollado.

En primer lugar, se encuentra el manejo de la información. En segundo lugar, la alta competitividad y en tercer lugar la falta de innovación. 

MANEJO DE INFORMACIÓN:
Manejar adecuadamente toda la información que existe en Mercado Público y llevar adelante un correcto proceso licitatorio puede transformarse en toda una odisea si no se cuenta con los recursos necesarios y el tiempo para dicha labor. Sobre todo sí efectuamos cada una de las etapas del proceso en forma manual. 
Por eso es fundamental que el profesional que desempeñe dichas actividades tenga conocimientos acerca de las regulaciones estatales, las normativas asociadas al proyecto y las bases y condiciones de cada licitación en la que participe. De esta manera podrá optimizar los tiempos y desarrollar un plan de acción más sólido que le permitirá abordar cada etapa del proceso de una manera más eficiente.


ALTA COMPETITIVIDAD:
Estar entre los mejores es una tarea compleja pero no imposible. Sin embargo, hoy en día la alta competencia que existe en el mundo de las licitaciones públicas obliga a las empresas proveedoras a esforzarse cada vez más para conquistar el podio y obtener así nuevas negociaciones con el estado. 
Trabajar de manera estratégica y vanguardista puede ayudar a las empresas proveedoras a postularse dentro de los tiempos estipulados para cada nueva licitación, sin incumplir con alguno de los requisitos establecidos en las bases y condiciones. Es por eso que la capacitación del personal que trabaja en el área debe ser recurrente para estar al corriente de cada nueva actualización que pueda existir en la regulación estatal. 


 FALTA DE INNOVACIÓN:
En el mundo de las licitaciones públicas, la innovación constante es fundamental si las empresas desean aumentar la probabilidad de éxito con la que compiten en su sector. El desconocimiento o la falta de usos de herramientas informáticas pueden ser la clave para dar el salto y comenzar a marcar la diferencia. 
A través de la innovación se obtienen grandes beneficios, sobre todo si las nuevas acciones a ejecutar están respaldadas por empresas especializadas en el sector de las licitaciones públicas, ya que al trabajar con el respaldo de un equipo de profesionales permite a las empresas desarrollar acciones a medida para ganar nuevos proyectos con menos esfuerzo. 

 

¿CÓMO INNOVAR Y GANAR MÁS ADJUDICACIONES?


La innovación puede lograrse de diferentes maneras. Una de ellas es implementando pequeñas acciones que logran grandes resultados, las cuales van desde mejorar la calidad de cada uno de los productos y/o servicios que una empresa ofrece hasta la implementación de planificaciones estratégicas que determinen el éxito de nuevas negociaciones o la adaptación a nuevas tendencias, utilizando la tecnología como herramienta para potenciar cada postulación licitatoria.

Por eso, en LicitaPyme hemos diseñado diferentes herramientas que permiten a las empresas ganar más adjudicaciones con menos esfuerzo, ya que al utilizar los softwares de gestión de LicitaPyme las empresas obtienen grandes beneficios, entre los cuales se destacan: 

  • Aumento de la eficiencia y rapidez en la gestión de cada proyecto licitatorio.

  • Mayor capacidad de respuesta y adaptación a los requerimientos de nuevas licitaciones.

  • Ampliación del alcance y la visibilidad de la empresa frente a sus competidores.

  • Facilidad para acceder a nuevos proyectos gracias a las notificaciones permanentes.

  • Optimización de los tiempos y reducción de procesos internos.
    Disminución de horas hombre requeridas para elaborar nuevas postulaciones.

  • Mejora continua gracias a las bases de datos en constante actualización.

  • Asistencia permanente y personalizada.


Innovar, acompañado de un equipo de expertos en el mundo de las licitaciones públicas, potenciará el cierre de nuevas negociaciones, aumentando así la rentabilidad de las empresas que abrazan el cambio como parte de la estrategia de crecimiento.

Es decir, que al innovar estratégicamente las empresas incrementan exponencialmente su tasa de éxito.


CONCLUSIÓN
Las empresas que se adapten con mayor facilidad a los nuevos requerimientos serán las que custodien el podio de los mejores proveedores. Soluciones integrales como las que ofrecemos en LicitaPyme son las que permitirán a las empresas contar con la información necesaria para tomar acción y estar al tanto de los nuevos desafíos que pueden presentarse. 

¿Te gustaría programar una demostración para conocer nuestros servicios?. 
Diferénciate del resto y comienza a innovar de la mano de profesionales en el sector.