Skip to content

OPTIMIZA TU COMPRA ÁGIL CON UN SISTEMA DE GESTIÓN PROPIO

Hoy en día, en Chile existen herramientas que han sido diseñadas por el estado para facilitar el proceso de gestión de licitaciones, conectando a las entidades estatales con las empresas proveedoras y Compra Ágil es una de estas herramientas.  

En este artículo vamos a explorar las ventajas y desventajas que presenta la modalidad de Compa Ágil, dentro de Mercadopúblico.cl y Chilecompra.cl, para conocer como a través de un sistema especialmente diseñado, las empresas proveedoras pueden aprovechar todo el potencial que este método de negociación ofrece.

 

¿QUÉ ES COMPRA ÁGIL MERCADO PÚBLICO CHILE?

Compra ágil es una herramienta que ha facilitado el proceso mediante el cual las entidades públicas pueden llevar a cabo la gestión de recursos y la provisión de bienes y servicios de una manera mucho más simple.  
Es decir, que gracias a esta modalidad las empresas proveedoras pueden conectar con nuevos proyectos y abarcar de forma más eficiente las demandas que el estado solicita en cada nuevo requerimiento, ya sea de productos, bienes y/o servicios.

Compra ágil permite a las empresas proveedoras ahorrarse el trabajo, de tener que presentarse constantemente a nuevas licitaciones y evita que pasen por el tedioso desarrollo burocrático hasta ganar una adjudicación, al mismo tiempo que estandariza y disminuye todo el proceso de compras estatales menores. 
Sin embargo, existen algunos requisitos indispensables que como empresa proveedora debes conocer antes de participar de esta modalidad.


¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN COMPRA ÁGIL?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la modalidad de compra ágil en mercadopublico.cl está orientada a compras que no superan los 30 UTM (Unidad Tributaria Mensual) facilitando el acceso a pequeñas y medianas empresas que deseen satisfacer las necesidades del estado. 

Lo segundo es que dentro de Mercadopublico deberás mantener actualizado tus rubros para poder participar correctamente en las oportunidades que esta modalidad ofrece. Recuerda que esto puedes hacerlo accediendo con tu cuenta en mercadopublico.cl y desde el menú “Administración”, podrás agregar las palabras claves correspondientes a los rubros en que tu empresa se desempeña.

Y lo mejor es que no necesitarás estar dentro del Registro de proveedores ni presentar documentación extra para participar, así como tampoco necesitarás tener un número de ventas mínimo. 


COMPRA ÁGIL MERCADO PÚBLICO ¿CÓMO SACARLE EL MAYOR PROVECHO POSIBLE?

Una de las pocas dificultades que presenta la modalidad de compra ágil para las PYMES es el tiempo que conlleva estar aplicando a cada orden de compra de forma manual, ya que la mayoría de las veces la cantidad de compras que el estado necesita concretar, es tan abultada que sin un adecuado proceso de administración se pierden muchas horas antes de poder aplicar a las oportunidades más convenientes. 

Por eso, si quieres aprovechar al máximo las oportunidades de conectar con nuevos agentes licitantes y acceder a más y mejores oportunidades a través de la modalidad de compra ágil, te recomendamos la implementación de un sistema de gestión de compra ágil como el que ofrecemos en Licitapyme. 


¿POR QUÉ IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE COMPRA ÁGIL?

La respuesta es simple. Con la implementación de un sistema de gestión podrás evaluar de manera eficiente todas las órdenes de compra que existen dentro de la modalidad compra agil, para determinar cuáles son las mejores oportunidades de negocio para tu empresa. Así podrás ahorrar hasta un 90% del tiempo que ocuparías en llevar adelante este proceso de forma manual. 
Además, este sistema te permitirá encontrar órdenes de compra que, por error, fueron mal etiquetadas en rubros donde no estás registrado. Con lo cual estarás ampliando tus posibilidades de concretar más y mejores negocios todos los días. 

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE EL SISTEMA DE COMPRA AGIL DE LICITAPYME?

Aquí te presentamos algunos de los beneficios que obtendrás al utilizar nuestro sistema de gestión de compra ágil:

  1. AUTOMATIZACIÓN DE BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES:
    Ahora será mucho más fácil dar con los negocios que potenciarán tus ventas. Con el sistema de compra ágil de Licitapyme podrás automatizar todo el proceso, teniendo la posibilidad de acceder a un listado de posibles cotizaciones según las palabras claves que implementes en tu búsqueda. 

  2. AHORRO SIGNIFICATIVO DE TIEMPO:
    Al automatizar todo el proceso de búsqueda y organización de la información, estarás ahorrando hasta un 90% del tiempo que se requiere para dar con los resultados esperados. 
    Esto es fundamental para una empresa que busca capitalizar cada vez más, aumentando sus ventas para con el estado y mejorando así sus márgenes de ganancias todos los meses.

  3. NOTIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE NUEVAS OPORTUNIDADES:
    El sistema de gestión le permitirá estar al tanto de cada nueva oportunidad que se presente, ya que posibilita la opción de recibir notificaciones diarias acerca de las mejores oportunidades para llevar adelante nuevos negocios con el estado. Y lo mejor, es que este sistema de notificaciones está categorizado por palabras claves para facilitarte todo el proceso.

  4. BAJO COSTO DE ADQUISICIÓN Y MAYOR CAPITALIZACIÓN:
    Con la implementación del sistema de gestión de compra ágil no solo disminuirás la cantidad de horas hombre necesarias para organizar y seleccionar toda la información dentro de esta modalidad, sino que también obtendrás mejores resultados por una baja inversión inicial, con la cual estarás reduciendo considerablemente los costos de ejecución que deberías abonar constantemente si llevas adelante el proceso de forma manual.
    Añade a esta reducción de costos el incremento de las oportunidades para negociar con el estado y obtendrás la fórmula exacta que te llevará hacia una mayor capitalización permanente.

  5. INTEGRACIÓN CON TU ERP O CRM SIN COSTO ADICIONAL:
    Aprovecha todo el potencial que este sistema ofrece al integrarlo con su sistema de cotización utilizado para aumentar la velocidad y la cantidad de cotizaciones hechas diariamente en compra ágil.


CONCLUSIÓN

Como hemos visto, un sistema de gestión que te permita optimizar los resultados dentro de la modalidad de compra ágil, no solo te brindará la posibilidad de obtener más y mejores oportunidades, sino que además te ofrece la posibilidad de trabajar de manera organizada para que puedas negociar cuando y como quieras sin tener que pasar largas horas frente a la pantalla.


Si quieres conocer más acerca de este sistema, no dudes en contactarnos.

Conoce más sobre nuestro servicio