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POTENCIA TUS VENTAS CON UN  SISTEMA DE EMAIL MARKETING TRANSACCIONAL

Existen diferentes estrategias que las empresas proveedoras pueden utilizar para mejorar el índice de adjudicaciones de licitaciones públicas y una de esas es la implementación de un sistema de email marketing estratégico. 

En este artículo, te explicaremos en detalle qué es el email marketing y todos los beneficios que puedes obtener al utilizar el sistema de email marketing de LicitaPyme para aumentar el índice de adjudicaciones públicas y mejorar así tus ventas, sin tener que esforzarte de más. 

 

¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING Y COMO BENEFICIA A TUS LICITACIONES PÚBLICAS?

El email marketing es una herramienta de marketing online que se utiliza para realizar envíos de correos electrónicos de forma transaccional o masiva, los cuales no siempre presentan las mismas características ni están sujetos a las mismas condiciones, ya que la mayoría de las veces cumplen con diferentes finalidades.

La estrategia de email marketing forma parte de un conjunto planificado de acciones empleadas para obtener un resultado específico, como por ejemplo enviar una notificación de forma masiva, conseguir respuestas inmediatas de clientes, mejorar la vinculación con la marca o empresa, ofrecer un producto o servicio nuevo, promover ofertas especiales, aumentar la fidelización de clientes antiguos o incluso llegar un número mayor de personas. 

Cuando aplicamos correctamente el email marketing en el sector de las licitaciones públicas, podemos obtener grandes beneficios a la hora de conectar con las entidades licitantes que se traducen en mejores resultados y un aumento significativo en el índice de adjudicaciones. 

Eso sí, hacer email marketing de manera sostenida y eficiente puede ser una tarea compleja para quienes no están familiarizados con esta herramienta y sobre todo, para quienes no cuentan con una base de datos sólida que les permita diseñar su estrategia de acción con información actualizada.
Para evitar perdidas de tiempo y poder realmente conectar con nuevas licitaciones, existen plataformas de email marketing estratégico como la de Licitapyme, en la cual las empresas trabajan a partir de un sistema diseñado específicamente para dicha labor. 


¿QUÉ ES UN SISTEMA DE EMAIL MARKETING ESTRATÉGICO?

Un sistema de email marketing estratégico es una herramienta de comunicación eficaz que automatiza el uso de email marketing tradicional para ayudar a las empresas a conectar de manera personalizada con más y mejores clientes o entidades licitantes. Es decir que, gracias a su adecuada implementación, las empresas proveedoras pueden lograr un mayor alcance a la hora de promover sus productos, bienes y/o servicios en Mercadopublico Chile o también en el sector privado. 

Con la implementación de este sistema podrás gestionar tus campañas de email marketing de manera automática, pudiendo configurar como proceder frente a cada nueva licitación para competir y ser seleccionado por las entidades licitantes. 

Y lo mejor es que obtendrás una lista de todos los clientes interesados en cada campaña, para que lleves un control de tu progreso y ajustes tu estrategia en tiempo real.

En Licitapyme desarrollamos para tu empresa 2 tipos de Email marketing 
Transaccional: Como su nombre lo indica, le enviamos a los compradores públicos emails dependiendo de las transacciones que ellos realicen en mercadopublico, ejemplos: 

Le compran a tu competencia una silla, le recordamos por email que tu empresa también vende sillas de modo tal de que te considere en su próxima licitación o compra ágil.

Le compran a tu empresa una silla, le agradecemos la compra y le enviamos los datos del ejecutivo asignado.

Masivo:

  • Dedicado a los compradores públicos, mas de 30.000 diferentes compradores de unos 3.000 organismos públicos diferentes. Para cada Organismo publico, contamos con su rubro, ubicación tamaño, tipo (Hospital, Municipalidad, Gobierno Central, etc)

  • Dedicado: a las empresas privadas, mas de 40.000 diferentes empresas privadas, En éstas se puede filtrar por Tamaño de la empresa, Rubro de la empresa, comuna o región entre otros campos. 



¿POR QUÉ IMPLEMENTAR EMAIL MARKETING EN LICITACIONES?

Si quieres mantenerte entre los proveedores del Estado más destacados y ganar cada vez más licitaciones, entonces el email marketing puede ayudarte en gran medida. Al implementar campañas estratégicas con este tipo de sistemas podrás posicionarte por delante de la competencia para conseguir aumentar tu tasa de retorno y mantener un flujo de comunicación más eficiente con cada cliente, así como también con potenciales clientes. 

El sistema que ofrece Licitapyme te permitirá ahorrar tiempo, ya que al utilizar esta plataforma de email marketing transaccional podrás trabajar de manera automática con una base de datos sólida para crear correos electrónicos masivos, adaptados a acciones y necesidades puntuales.


¿QUÉ BENEFICIOS PRESENTA EL SISTEMA DE LICITAPYME?

Con la plataforma de email marketing transaccional estratégico de Licitapyme obtendrás resultados desde el comienzo debido a que presenta una gran cantidad de beneficios. Algunos de ellos son:

MAYOR VISIBILIDAD Y ALCANCE: 

Una de las principales ventajas que obtienes al utilizar este sistema es el radio de alcance, con el cual podrás conectar con más entidades licitantes, ya que al trabajar con una base de datos sólidos y actualizada de forma automática podrás notificar al instante a cada comprador de tus ofertas, promociones o disponibilidad de productos o servicios.

AHORRO SIGNIFICATIVO DE TIEMPO:

No hace falta que sigas pasando largas horas frente al ordenador para convertir esos potenciales clientes en clientes sólidos. Este sistema te ayudará a reducir enormemente la cantidad de horas hombres que necesitas para conectar con nuevas licitaciones y generar así más ventas. Y lo mejor es que no tendrás que preocuparte por nada. Tú solo deberás aprobar cada campaña mientras que nosotros nos encargamos del resto.

AUMENTA EL ÍNDICE DE ADJUDICACIONES:
Crea campañas masivas que te permitan posicionar con mayor efectividad tus productos, bienes y/o servicios para estar un paso por delante de la competencia. 
Con la implementación del sistema de Licitapyme podrás notificar a los compradores de empresas públicas y privadas que estás disponible y cuentas con stock para satisfacer su demanda, incluso después de que la licitación ya ha sido adjudicada a otra empresa para que en un futuro las entidades licitantes puedan elegirte.


DISMINUYE LOS COSTOS Y AUTOMATIZA TUS PROCESOS

Diseña campañas a tu medida en poco tiempo gracias a la automatización de procesos y reduce así los costos que representan estar licitando de forma manual todos los días. 
Al utilizar el sistema de marketing estratégico de Licitapyme no tendrás que volver a redactar de forma manual un email para cada uno de los clientes a los cuales quieres vender tus productos, bienes y/o servicios. Ahora podrás automatizar el envío masivo de correos electrónicos, disminuyendo el costo monetario y la cantidad de horas hombre necesarias para competir hasta obtener nuevas adjudicaciones. Y lo mejor es que aumentarás la cantidad de posibilidades de ser seleccionado en nuevos procesos licitatorios. 


CONCLUSIÓN

Como pudimos leer anteriormente, ya no será necesario implementar un sistema de comunicación estratégico desde cero, para luego esperar que funcione. En este 2023 más que nunca entendimos la importancia y las ventajas de saber trabajar con las herramientas tecnológicas. 

Con las facilidades que ofrecemos en Licitapyme en cuanto a email marketing, tú podrías mejorar e incluso aumentar los flujos de venta de tu empresa de manera considerable. La herramienta que te presentamos en este artículo, permitirá impulsar el crecimiento de tu empresa, con ideas, posibles prospectos y guías que te facilitarán el camino desde el comienzo.

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