Skip to content

VENTAJAS DE UTILIZAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES

Como la mayoría de empresarios conoce, en Chile el proceso de licitación pública se realiza de forma online a través de la web Mercadopublico.cl, mediante esta plataforma se gestionan todos los procesos de selección de contratación de bienes y servicios que el sector público necesita adquirir, lo que genera una gran cantidad de información nueva todos los días. Cada día aparecen nuevas licitaciones.

Esta abultada carga de datos provoca grandes dificultades para las empresas que buscan competir y ganar nuevas licitaciones, ya que muchas veces las horas del día no alcanzan para filtrar manualmente tanta información, por lo tanto es indispensable la implementación de sistemas informáticos que faciliten dichos procesos a partir de una cantidad de licitaciones a realizar por mes. 

Los sistemas de gestión de licitaciones vienen a suplir estas carencias y en este artículo encontrarás toda la información que te ayudará a gestionar adecuadamente tus futuras licitaciones. ¡Comencemos!

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES?

Un sistema de gestión de licitaciones es una herramienta indispensable para trabajar de manera eficiente en el ámbito de las licitaciones públicas nacionales. Gracias a su implementación, las empresas logran mejorar su índice de adjudicaciones, al mismo tiempo que reducen la carga de horas hombre que pasan navegando en búsqueda de nuevos negocios.

Filtrar información relevante entre todos los proyectos existentes, ordenar la búsqueda de nuevas oportunidades según diferentes tipos de etiquetas y descubrir proyectos que manualmente serían imposibles de encontrar, son algunos de los beneficios que estos sistemas ofrecen a las empresas. 
Es decir, que con un buen sistema de gestión podrás automatizar procesos fácilmente.

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES?

La clave para responder a esta pregunta es la automatización que se logra al utilizar este tipo de soluciones informáticas, ya que al implementarlas, se consigue un mayor rendimiento en el desempeño, conectando con más y mejores oportunidades todos los días. 

En Licitapyme hemos centralizado todo en un solo lugar. Con nuestro sistema podrás gestionar de manera simple el proceso completo de cada licitación, desde la presentación de la oferta hasta que el contrato se adjudica. Es decir, que está diseñado para simplificar la búsqueda de nuevas y más licitaciones. 

Además, ofrece la posibilidad de descubrir al instante lo que el estado necesita. Con solo un par de clics podrás realizar un adecuado seguimiento y control de todas las licitaciones existentes que son de tu interés, incluso si por error, estas licitaciones fueron etiquetadas fuera de los rubros donde tu empresa está suscrita.

Al automatizar todo el proceso obtendrás grandes beneficios, con lo cual estarás siempre un paso por delante de tus competidores y lo mejor es que tus datos de búsquedas siempre son y serán anónimos, ya que el sistema no requiere de tus credenciales (usuario y contraseña) dentro de Mercado Público para funcionar.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TRABAJAR CON UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES?

Como hemos visto, son muchas las ventajas que se obtienen al implementar este tipo de sistemas. Se destacan las siguientes: 

 

  1. AUTOMATIZACIÓN DE TODO EL PROCESO: 
    Al trabajar con un sistema informático tú solo tendrás que indicarle al software los parámetros sobre los cuales quieres realizar tus búsquedas. Del resto se encargará el sistema de gestión automáticamente. Y lo mejor es que al trabajar con rigurosidad, este sistema es preciso en la devolución de resultados.

  2. AHORRA TIEMPO Y OPTIMIZA RESULTADOS:
    Las búsquedas manuales, tienen una cantidad de horas hombre dedicadas a la búsqueda,  gran pérdida de tiempo y agotamiento mental. Nuestro sistema resuelve esa parte y solo debes indicarle los parámetros para comenzar y en cuestión de segundos obtendrás los resultados que antes requerían de largas horas de trabajo.

  3. ENCUENTRA MÁS PROPUESTAS, INCLUSO SI ESTÁN MAL ETIQUETADAS:
    Más licitaciones disponibles para ofertar suelen convertirse en más oportunidades para cerrar ventas y conseguir mejores negocios. Con el sistema de gestión de Licitapyme podrás realizar búsquedas específicas según palabras claves, regiones, clientes, zonas, fecha de cierre y otras etiquetas que si las utilizas bien, potenciarán tus ventas en poco tiempo.

  4. DESCUBRE AL INSTANTE LO QUE EL ESTADO NECESITA:
    Al recibir alertas según los criterios preestablecidos, podrás identificar con mayor rapidez los proyectos que pueden interesarte, logrando así estar un paso por delante de la competencia a la hora de postularte, ganando tiempo y mejorando tu presentación para conseguir cada vez más adjudicaciones. Pre establece montos o tipos de Licitación, comunas, ciudades, Organismos y ten el mejor filtro para obtener mejores resultados.

  5. TRABAJA DE FORMA ONLINE DESDE CUALQUIER ORDENADOR:
    El sistema de gestión de Licitapyme está diseñado para operar de forma completamente online, reduciendo así los cuellos de botella que muchas veces presentan otros sistemas basados en servidores locales. Ahora podrás conectarte desde cualquier ordenador para seguir trabajando de forma remota sin importar donde te encuentres.

  6. POSIBILIDAD DE INTEGRARSE CON TU ERP O CRM HABITUAL
    Ahora podrás integrar todo en un solo lugar para que la tarea de licitar sea cada vez menos complicada. Nuestro sistema está diseñado para integrarse a tu ERP o CRM de manera sencilla, sin mayores dificultades. Y lo mejor es que también podrás conectarte a través de una API de forma gratuita.

  7. DISEÑADO PARA PYMES Y GRANDES EMPRESAS: 
    Si tu empresa cuenta con un flujo de producción suficiente como para solventar las necesidades de una licitación estatal, entonces este sistema es el adecuado para expandir tus ventas a corto y mediano plazo.

  8. BAJO COSTO DE ADQUISICIÓN Y MANTENCIÓN: 
    Nuestro sistema de gestión de licitaciones de Licitapyme está diseñado para superar a la competencia, no solo por su calidad en el funcionamiento, sino también por su bajo costo de adquisición en relación con todos los beneficios que ofrece. 

 

CONCLUSIÓN
Si estás pensando en adquirir un sistema de gestión de licitaciones para comenzar a negociar con el estado o quieres mejorar tu índice de adjudicaciones, entonces déjanos decirte que estás en el lugar indicado. 
Contacta ahora con nosotros para conocer los planes que tenemos para ofrecerte. 



¡Comencemos a marcar juntos la diferencia!

Contáctanos