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ROBOT DE ACTUALIZACIÓN DE ESTADO DE STOCK

Trabajar de manera eficiente es lo que toda empresa desea alcanzar para mantenerse entre los mejores proveedores del estado, pero llevarlo a la práctica constantemente puede ser todo un desafío. 

Muchas veces, la cantidad de productos, bienes y/o servicios que cada empresa negocia con el estado, es tan abultada que es difícil llevar un control preciso del stock disponible, por más ordenada que sea la gestión. Incluso si utiliza planillas de Excel o trabaja con un sistema propio. Esta tarea suele demandar largas horas a quienes se encargan de corroborar constantemente la disponibilidad de cada uno de los productos. Y esto, a la larga, se vuelve tedioso para quienes desean realizar negocios eficientes y cumplir con los requerimientos del estado.

Por eso, en Licitapyme hemos desarrollado un robot de actualizaciones de stock que te ayudará a mantener tu negocio funcionando de una manera más simple, para que puedas estar entre los mejores proveedores estatales sin tanto esfuerzo. Y en este artículo te contaremos todo lo que esta herramienta puede hacer por tu empresa.

Al utilizar un robot de actualización de stock de LicitaPyme estarás ofreciéndole al estado la posibilidad de transar con una empresa que busca brindar un servicio de calidad superior a sus competidores.

¿QUÉ ES UN ROBOT DE ACTUALIZACIÓN DE STOCK?

Un robot de stock, o robot de inventario, es una herramienta diseñada específicamente para mantener actualizado y en orden, el control de stock de los productos que tu empresa presenta en cada Convenio Marco que participa.
Este tipo de robots se han convertido en una herramienta indispensable para las empresas proveedoras que desean transar con el estado de una manera más eficiente, ya que permiten automatizar las etapas repetitivas que muchas veces suelen ser difíciles de llevar adelante de forma manual como ser la modificación de los precios y la disponibilidad de cada producto. Y también porque ofrecen la posibilidad de optimizar los tiempos de trabajo, reduciendo enormemente la cantidad de horas que se necesitan para actualizar, cada día, las listas dentro de cada uno de los Convenios Marco en los que participas.

Es decir que, esta herramienta ayuda principalmente a mantener en orden la gestión del inventario, garantizando siempre que los productos que tu empresa esté ofreciendo, estén disponibles para que los agentes estatales puedan concretar sus compras en tiempo y forma.


¿CÓMO FUNCIONA UN ROBOT DE INVENTARIO PARA PROVEEDORES?

Nuestro robot stock utiliza algoritmos diseñados específicamente por LicitaPyme para recopilar información de todos los productos existentes dentro de las listas de cada Convenio Marco. Para lograr así mantener un control preciso del estado con el que se muestran tus productos, ya sea que estén disponibles o hayan pasado a formar parte de los productos faltantes en tu stock.

Al emplear estos algoritmos, el robot será capaz de aumentar la visualización de cada uno de los productos disponibles que tu empresa esté ofreciendo, actualizando las listas de cada convenio en tiempo real y garantizando así que tu empresa ofrezca solamente productos que tenga en stock.

Eso sí, para que este robot pueda funcionar correctamente tu empresa deberá tener más de 100 productos en convenio, sin embargo, no existen límites superiores en cuanto a cantidad de productos que puedes modificar de forma masiva con esta herramienta.


¿QUÉ PUEDE HACER EL SISTEMA DE STOCK DE LICITAPYME?

La principal tarea de nuestro sistema de actualización de stock es la modificación masiva de los  productos que se muestran en cada Convenio Marco del que participas, para que puedas comercializar así, solamente productos que tienes disponibles para la venta.

Es decir, que con este sistema, también podrás parametrizar cuando estar disponible en la tienda y cuando no. Evitando de esta manera que tus productos faltantes sean solicitados en alguna nueva orden de compra. Con lo cual también disminuirás el riesgo a futuras penalizaciones dentro de Mercadopúblico que, a la larga, pueden dañar tu reputación como proveedor disminuyendo tu porcentaje de ventas.

Al utilizar un robot de actualización de stock estarás ofreciéndole al estado la posibilidad de transar con una empresa que busca brindar un servicio de calidad superior a sus competidores, mediante el cual garantiza que cada orden de compra adjudicada será respondida en tiempo y forma.


Además, esta herramienta te permitirá monitorizar fácilmente tu inventario para garantizar la pronta detección de cambios en el stock, logrando así estar al corriente de los productos que tu empresa necesita reponer, incluso antes de que se agoten. Con lo cual, al mantener esta información actualizada, podrás posicionarte por delante de tus competidores, ofreciendo la posibilidad de cerrar nuevos negocios que satisfagan la demanda del estado en todo momento.


Por último, cabe mencionar también, que esta herramienta puede ayudarte a mejorar la posventa de tus productos, porque al llevar un control más preciso de todo el stock que tienes, tendrás la posibilidad de realizar con mayor facilidad el seguimiento de tus órdenes de compra y garantizar así que las mismas sean respondidas, entregando tus productos, en tiempo y forma.


CONCLUSIÓN

Trabajar con una herramienta de estas características es fundamental si cuentas con una gran variedad de productos y presentas diferentes líneas de  venta, ya que si no se actualiza el stock a tiempo es probable que pierdas eficiencia y termines vendiendo productos que no están disponibles. 

Por eso, al actualizar automáticamente toda esta información, contarás con una tranquilidad extra que te permitirá cumplir fácilmente cada nueva solicitud, ofreciéndole al estado la posibilidad de contar con una empresa calificada que este a su disposición y cumpla con los requisitos solicitados sin demoras ni inconvenientes.  


Si quieres conocer más sobre esta herramienta o deseas saber como implementar nuestro robot de stock en tu empresa, ponte en contacto ahora con nosotros. https://licitapyme.cl/home/contacto