Skip to content

AUMENTAR TUS VENTAS EN LOS CONVENIOS MARCO ES POSIBLE

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para descubrir como sacarle mayor provecho a los Convenios Marco a través de la implementación de los sistemas de gestión como el que ofrecemos en Licitapyme. 

Quienes están familiarizados con Mercadopublico Chile y Chilecompra Express conocen los beneficios que otorgan los Convenios Marco a las empresas que buscan proveer al estado de Chile.

Es a través de este sistema que los agentes responsables de las compras del estado pueden seleccionar el o los proveedores de productos, bienes o servicios que más le convengan. Por lo que las empresas suelen competir manualmente para ajustar su posición dentro de la tienda e intentar así, aparecer entre los primeros resultados.

Sin embargo, suele ser complejo y desgastante para dichas empresas estar al corriente de toda la información que, momento a momento, se actualiza dentro de estos mecanismos de licitaciones. Lo cual suele transformarse en una gran cantidad de tiempo empleado antes de poder conectar con más licitaciones, o incluso en algunas ocasiones estos esfuerzos no son suficientes para quedar entre las empresas seleccionadas. 

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para descubrir como sacarle mayor provecho a los Convenios Marco a través de la implementación de los sistemas de gestión como el que ofrecemos en Licitapyme. 


¿QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CONVENIO MARCO?


Un sistema de gestión de Convenios Marco es una herramienta diseñada específicamente para que las empresas proveedoras (ya adjudicadas) de productos, bienes y servicios puedan monitorear, controlar y aprovechar al máximo todas las oportunidades para transar con los diferentes agentes del Estado a través del mecanismo de Convenio Marco. 
Con la implementación de un sistema de gestión como el que ofrecemos en Licitapyme, nuestros clientes obtienen grandes beneficios que van desde posicionarse por encima de la competencia hasta disminuir la carga de horas hombre utilizadas en la búsqueda y postulación de dichos convenios.


¿QUÉ VENTAJAS TIENE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CONVENIO MARCO?

Sabemos que posicionarse dentro de la lista de proveedores de cada Convenio Marco es fundamental para conectar con más y mejores contratos. Por eso hemos diseñado un sistema de gestión completo que permite a las empresas sobresalir entre sus competidores para ganar más licitaciones. 


Las ventajas que presenta el sistema de gestión de Convenio Marco de Licitapyme son:

 

  • AHORRA TIEMPO Y OPTIMIZA RESULTADOS:
Obtener más y mejores resultados trabajando menos horas es uno de los principales beneficios que ofrece este sistema de gestión de Convenios Marco. 
Gracias a la automatización de diferentes procesos, que de lo contrario deben llevarse a cabo de forma manual, la cantidad de horas hombre empleadas frente a la pantalla del ordenador se reducen drásticamente, lo que otorga a las empresas grandes ventajas frente a sus competidores. 

  • PARAMETRIZACIÓN DE PRECIO DE TODOS LOS PRODUCTOS: 

Con el sistema de gestión de convenios marco podrás conocer de manera automática los cambios de precios que se efectúan diariamente dentro de las listas de productos y servicios de cada convenio. 
Esto te permitirá parametrizar los precios de tus productos y/o servicios y generar reportes diarios para llevar un control estricto y detallado de toda la información existente. Con lo cual será mucho más fácil posicionarte en la lista de cada convenio hasta ser seleccionado como proveedor. 

 

  • MODIFICACIÓN MASIVA DE PRECIOS Y STOCK:
Ahora ya no tendrás que preocuparte por actualizar uno por uno el precio de todos tus productos. Gracias al sistema de gestión podrás realizar cambios masivos en los precios de todos tus productos para estar siempre un paso adelante de tus competidores. Tambien puedes modificar masivamente si tu producto está disponible hoy o no En esto tienes las opciones Disponible o Agotado y lo puedes modificar cuantas veces requieras, esto te ayudará a tener órdenes de compra mas completas y con menos faltantes lo que te servirá para la mejor cobranza y menos procesos de gestión.


  • CARGA MASIVA DE OFERTAS:
Así como podrás modificar de forma masiva los precios de tus productos o servicios, también podrás subir hasta 1000 ofertas diarias con solo un par de clics.


  • MAYOR VISIBILIDAD DENTRO DE CADA CONVENIO MARCO: 
Al recopilar, almacenar y clasificar toda la información existente, podrás tomar mejores decisiones para alcanzar un mayor número de ventas todos los meses. Esto te permitirá posicionarte como uno de los mejores proveedores dentro de cada convenio en el que participas. 


  • SEGUIMIENTO DE CADA SELECCIÓN: 
Implementar nuestro sistema de gestión, puede ayudarte a conocer de manera inmediata y organizada todas las licitaciones en las que tu empresa ha sido seleccionada. Sobre todo si la cantidad de productos y/o servicios vigentes en cada convenio es alta.
Además, es sabido que los agentes estatales pueden elevar multas a proveedores que no cumplan con los plazos de entregas establecidos en cada convenio, por lo que esta herramienta te permitirá mantenerte en orden, llevando un registro completo y actualizado sin mayores esfuerzos. 

  • INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN TODO MOMENTO:

Busca y encuentra de manera sencilla toda la información que necesitas utilizando la combinación de diferentes criterios: marca, tipo de producto, etc. Es decir, que con su implementación podrás tener un completo control de todos los productos que existen para determinar estrategias de acción que te ayuden a posicionarte mejor en tu sector. 


CONCLUSIÓN
Como hemos visto, implementar un sistema de gestión de Convenio Marco no solo garantiza competir de manera eficiente dentro de estos mecanismos, sino que también ofrece cada vez más y mejores posibilidades de éxito para las empresas que buscan proveer al estado. 


Es por eso que, si estás buscando impulsar tu empresa y quieres aprovechar de manera eficiente las oportunidades que todos los días se presentan, entonces este puede ser un buen momento para implementar un sistema de gestión de convenios. 



Contacta hoy con nosotros e impulsa tu empresa al siguiente nivel. 
Conoce más sobre este servicio